El qué y el cómo para estudiar medios de comunicación digitales:
A lo largo de este trajo presentaremos una propuesta para realizar estudios sobre cibermedios que forma parte de uno de los primeros entregables del proyecto mencionado.
Esta propuesta, que denominamos “Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios” (SAAC) consiste en un grupo de conceptos, presentados a través de una propuesta terminológica concreta, y por un grupo de elementos articulados que nos permiten llegar a lo que llamamos el qué (parámetros) y el cómo (indicadores) de cualquier futuro estudio sobre cibermedios, obteniendo un protocolo operativo de análisis como entregable.
En un punto intermedio, haremos una caracterización del contexto típico de la clase de estudios que forman el contexto de nuestra propuesta (con Rafael Pedraza, Javier Díaz Noci, Ruth Rodríguez-Martínez, Mario Pérez-Montoro, Víctor Cavaller-Reyes).
Acceso en HTML: http://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/275560/364530
Acceso en pdf: http://raco.cat/index.php/Hipertext/article/view/275560/364531.
Publicado en: Hipertext.net, Mayo 2014.