Periodismo de calidad y curación de contenidos: porqué deberían ir de la mano

I. Tesis Se supone que el periodismo de calidad se basa en una cultura de la verificación, tanto si es periodismo generalista como si es periodismo especializado, y no digamos si es periodismo de investigación. La curación de contenidos consiste en la labor de buscar, filtrar y seleccionar recursos (informaciones) de …

ARTÍCULO COMPLETOPeriodismo de calidad y curación de contenidos: porqué deberían ir de la mano

Verificación y fiabilidad de la web: criterios y herramientas para comunicadores y curadores de contenidos

Actualización: Febrero 2017 – Nueva edición y recursos añadidos. Verificación: todas las profesiones intensivas en información necesitan verificar los contenidos que encuentran en la web. Pero si hay algún colectivo que tiene especial necesidad de disponer de buenos criterios para ello son los comunicadores, y entre ellos los periodistas de …

ARTÍCULO COMPLETOVerificación y fiabilidad de la web: criterios y herramientas para comunicadores y curadores de contenidos

Web Móvil y Periodismo: Cuarto Poder, Verificación y Visibilidad y cómo se relaciona todo

¿Pero de verdad es posible relacionar esta ristra de cosas tan (aparentemente) dispares y hacerlo de una forma, a la vez, razonable? Creemos que sí. La clave es el Periodismo de Investigación. Pero, en primer lugar, repasemos de forma muy clara todas las cosas, que sin complejos, parece que pretende relacionar …

ARTÍCULO COMPLETOWeb Móvil y Periodismo: Cuarto Poder, Verificación y Visibilidad y cómo se relaciona todo

Periodismo de Investigación, Web Social y Verificación: Triángulo Estratégico del Ecosistema Comunicativo del Siglo XXI

1. Introducción: el TEC La Comunicación social está inmersa en una oleada extraordinaria de cambios. Hoy como nunca han aparecido factores que afectan al presente y al futuro de la comunicación. Estos factores no siempre son bien entendidos, aunque sea por la sencilla razón que los analistas que se supone …

ARTÍCULO COMPLETOPeriodismo de Investigación, Web Social y Verificación: Triángulo Estratégico del Ecosistema Comunicativo del Siglo XXI