My News: La mejor base de datos de prensa

mynews

En esta ocasión, y pese al nombre de clara vocación anglosajona, nos ocupamos de una producción española, y además, retiramos los interrogantes con los que hemos presentado otros productos antes (ver, p.e. https://www.lluiscodina.com/seo-by-the-sea/).

En este caso, no tenemos dudas: la base de datos de prensa y servicio de press-cliping denominado My News es el mejor de su categoría en nuestro país. Se trata de una empresa que nació siendo pionera, “creada en abril de 1995 para desarrollar el proyecto MyNews Online, el primer diario electrónico personalizado creado en Europa”, y ha continuado siendo pionera con una constante evolución alrededor de la más importante hemeroteca digital y base de datos de prensa de España.

Actualmente su cartera de productos y servicios gira, además, alrededor del seguimiento de medios y noticias (prensa escrita, prensa online, blogs, radio, televisión y redes sociales), la gestión integral y distribución de contenidos y el análisis de presencia y reputación de marca en los medios de comunicación.

Se produce la circunstancia de que tengo la suerte de conocer bien My News porque en la Universidad Pompeu Fabra tenemos la suerte de contar con su base de datos entre los servicios que nuestra Biblioteca pone al alcance de sus profesores y estudiantes (imagino que los servicios de comunicación del Rectorado la usarán también, o eso espero).

En otra ocasión nos ocuparemos de su importante sistema de gestión del conocimiento que les permite ofrecer un servicio de recuperación de información basado en el texto completo de las noticias que integran su base de datos. Por el momento, nuestro reconocimiento desde estas páginas dedicadas a los mejores sistemas de información de la Web vinculados con el mundo de la comunicación y los cibermedios.