AGE Fotostock: el mejor banco de imágenes

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

agePhotostock

AGE Fotostock es una fiesta para los sentidos. Y también es un sector de negocios (poca broma en esta época de crisis), y una fiesta de la racionalidad. Es todas esas cosas a la vez porque es el banco de imágenes más importante, más innovador y más creativo de nuestro país.

Proporciona acceso a millones de imágenes (fotografías, vectoriales, vídeos) en su base de datos multimedia y es una oportunidad de negocio para fotográfos, que tienen aquí una salida para sus producciones; y para medios de comunicación que necesitan añadir calidad a sus informaciones en base a recurrir a fotografías de estock, porque no siempre es posible ni es racional pensar en fotografías comisionadas (de encargo).

Si un reportage sobre viajes se podría beneficiar de fotografías de aeropuertos (por decir algo), ¿vamos a enviar fotográfos a todos los aeropuertos del mundo o buscamos en un banco de imágenes?. Naturalmente, nada mejor que la fotografía de encargo para cubrir hechos de actualidad, pero unos años después, si necesitamos imágenes para un reportaje sobre los años 90, porque es el aniversario de vaya-a-usted-saber-qué, ¿inventamos una máquina del tiempo y enviamos allá un fotográfo o buscamos en un banco de imágenes?

Y es una fiesta de la racionalidad por la eficacia de sus sistema de búsqueda, que ahorra millones de horas a quienes tienen que cerrar la larga de lista de encargos de fotografías de stock que les piden sus clientes o jefes.

Prueben a buscar una imagen que responde a criterios semánticos sofisticados (temas, connotaciones, denotaciones, orientaciones, número de elementos, etc.) en los buscadores como Google. Se dejarán la juventud en ello. Y ni siquiera lo intenten si necesitan las imágenes para usos profesionales, léase para publicarlas, porque les lloverán las denuncias; mientras que las imágenes disponibles en AGE Fotostock están allí porque antes ha habido un acuerdo contractual con los fotográfos. En fin, nuestro homenaje a este titán de la innovación en el mundo de la fotografía de estock de este país.