Métodos Creativos de Investigación en Comunicación Social: Vídeo de la Conferencia y Mesa Redonda

El martes 24 de mayo de 2016 se celebró la segunda sesión del Ciclo de Conferencias Investigar en Comunicación Social a cargo del Dr. Frederic Guerrero-Solé, profesor del Máster Universitario en Comunicación Social de la Universidad Pompeu Fabra, especializado en comunicación pública y licenciado en Física Teórica y Filología Eslava.

La presentación de la sesión estuvo a cargo del profesor Carles Pont, subdirector del Departamento de Comunicación de la UPF. Por su parte, la conferencia tuvo como hilo conductor la metodología como parte fundamental de la investigación.

Como indicó el profesor Guerrero-Solé “hay que evitar el deslumbramiento por el objeto de estudio, es necesario concebir el método como una secuencia de herramientas que llevan a conseguir un determinado objetivo, huir de ideas preconcebidas, pensar y repensar los métodos, incluso, coger de prestado de otras disciplinas, de las humanidades, de las artes, con una perspectiva de interdisciplinariedad”.

Creatividad, experimentación y metodología

Seguidamente, tuvo lugar un debate con Lorena Gómez, miembro de la Unidad de Investigación en Comunicación Audiovisual (UNICA) y del Communication, Advertising and Society (CAS), y Mercè Oliva, que forma parte del Grupo de Investigación UNICA, ambas docentes del Departamento de Comunicación de la UPF, con el objetivo de propiciar la participación entre todos los asistentes, que estará moderada por Manuel Jiménez, profesor e investigador del Departamento de Comunicación de la UPF.

Vídeo de la Sesión en YouTube: 2a Conferencia ICS – 2016


El Ciclo de Conferencias Investigar en Comunicación Social (ICS) forma parte de las actividades del Máster Universitario en Comunicación Social de la Universitat Pompeu Fabra. Las sesiones del ICS consisten en una conferencia seguida de una mesa redonda y debate. Tienen lugar en horario de tarde y se celebran en el Campus de la Comunicació – Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra.